Jueves, 31 de Julio de 2014
inicio
Buscar: 
 en este web   en internet   

Eventos Enlaces Contáctanos Sugerencias Favoritos
Incontinencia urinaria/Noticias
  25/04/2006
  Preparar para imprimir Enviar por correo

Procedimiento ayuda a restablecer la continencia urinaria en las mujeres

Una técnica de apoyo de la vejiga resulta eficaz en un ensayo importante

Investigadores informan que un procedimiento de apoyo de la vejiga podría ayudar a restablecer la continencia en aquellas mujeres que la pierden después de un prolapso.

El prolapso es un problema médico en el que la vagina y los órganos circundantes pierden apoyo y se desplazan de su lugar. La cirugía para corregir este problema muchas veces causa incontinencia por estrés urinario, en la que pequeñas cantidades de orina se escapan cuando una mujer tose, se ríe o hace ejercicio.

Sin embargo, investigadores del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola de Maywood, Illinois, aseguran que un procedimiento llamado colposuspensión de Burch después de la cirugía para el prolapso reduce significativamente las probabilidades de incontinencia por estrés urinario.

Los hallazgos debían ser publicados en la edición del 13 de abril del New England Journal of Medicine.

En el estudio participaron 322 mujeres de nueve centros de EE.UU.

"Hallamos que sin el procedimiento de Burch, una de cada cuatro mujeres desarrollaba algo de incontinencia por estrés que consideraron como molesta. Logramos reducir esto a una de cada 20 mujeres agregando los cuatro puntos quirúrgicos del procedimiento de Burch", aseguró en una declaración preparada la Dra. Linda Brubaker, investigadora principal y directora de la división de medicina pélvica femenina y cirugía reconstructiva de la Loyola.

"Ésta es la primera vez que un ensayo aleatorio de gran tamaño muestra que podemos evitar el desarrollo de la incontinencia por estrés", sostuvo Brubaker.

Se calcula que una de cada 11 mujeres necesitará cirugía para el prolapso del órgano pélvico o para la incontinencia urinaria para cuando lleguen a los 80.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay






Estadísticas
Visitas17198
Recomendada0
Impresa205
Confidencialidad Condiciones de uso
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v4.2 ©
[ ]